La flauta es uno de los instrumentos musicales de recorrido más prolongado en toda la historia de la música.
Sonata FLU701 - Flauta travesera con cabeza curva
Envío gratuito
- Ideal para principiantes y estudiantes
- Cuerpo y cabeza chapados en plata
- Uniones de cabeza curvas y rectas
- Compensación G, mecanismo E Leer Mas
Descripción del producto
Se han empleado en su fabricación distintos materiales y técnicas pero la idea básica es siempre la misma. La simplicidad del origen se ha ido enriqueciendo a lo largo de los siglos con detalles que hacen de este instrumento un protagonista indiscutible en diversos géneros y agrupaciones musicales.
Características de la flauta travesera con cabeza curva Sonata FLU701
El funcionamiento puede resumirse así: se produce una vibración del aire en una parte próxima a la boquilla que se hace fluir por un tubo de resonancia generalmente de madera. El sonido genera notas y escalas por la oclusión con los dedos en agujeros en el propio cuerpo de la flauta. En las versiones orquestales del instrumento un sistema de llaves sustituye a las salidas de aire a lo largo del tubo.
El material tradicional ha sido la madera pero el metal ha dado versiones de flauta con un sonido mucho más potente y versátil. El empleo de metal no implica en ningún caso que se agrupe con lo que se conoce como instrumentos de viento metal.
El grupo viento metal, pese al nombre, emplea un criterio de unidad más fuerte. El punto común de los instrumentos que comprende, y que no se corresponde con la flauta travesera, es la vibración del aire en los labios del intérprete. Las flautas traveseras por este motivo aún estando fabricadas en metal se agrupan orquestalmente en el grupo viento madera.
Aquí presentamos la Sonata FLU701, una flauta travesera con cabeza curva. Posee una longitud que no llega por poco al medio metro y un peso de 1,2 kilogramo. Es una flauta adaptada para la interpretación orquestal o solista. Destaca el cuidado de su color plateado y va provista de una funda funcional para su transporte.
Puede señalarse como principal virtud de esta flauta que aporta la calidad de sonido que todo artista busca. Un instrumento que sin duda dará satisfacción a todas las expectativas de un intérprete de viento madera para el ejercicio amateur o profesional del arte de la música.